martes, 22 de abril de 2008

Presentación de Tigre callado escribe poesía

Con libros como Tigre callado escribe poesía, Ediciones El Naranjo alimenta la fabulación, y al mismo tiempo presenta al niño historias mágicas plenas de belleza y de sentido existencial, para nutrir así su fantasía, ayudándolo a buscar la respuesta a las grandes preguntas, a abrir, en fin, las puertas a la imaginación y a la creatividad infantil.

Tigre callado escribe poesía de Monique Zepeda e ilustrado por Julián Cicero es una viaje al mundo infantil a través de textos que versan sobre las emociones, las sensaciones y los recuerdos: el miedo, la soledad, el amor, la vida, la muerte, los adultos. Con profundas y, a la vez, sencillas metáforas e ilustraciones sugerentes introduce a los pequeños lectores en la reflexión sobre sí mismos y su relación con el mundo.

Tigre callado escribe poesía explora algunos de los asuntos que subyacen en el mundo infantil, lleno de incertidumbres y adversidades. La sonoridad de las estrofas, la flexibilidad de los versos, el sentido de las palabras penetran en el mundo interior de los niños, en sus afectos, sentimientos y sensaciones. Su intención no es aleccionar ni mostrar el camino, sino conmover al niño y acompañarlo en esa difícil tarea de entender y enfrentar el mundo que lo rodea.

Tigre callado escribe poesía muestra a los niños lo que se puede decir o transmitir a través de las palabras; que existen otras posibilidades de lectura, una lectura que les diga algo, que hable de lo que viven o lo que piensan, que los acerque a su cotidianidad y al conocimiento y, al mismo tiempo, incentive su imaginación.

Para Monique Zepeda escribir es una ocupación sumamente placentera, que ha enriquecido con su trabajo como psicopedagoga: “La cercanía que tengo con los niños me ha inspirado para recrear historias con temas que a ellos les interesan, les gustan, les inquietan o les intrigan”.

A Julián Cicero lo que más le gusta es ilustrar libros infantiles, porque cuando lo hace deja volar su imaginación. Últimamente descubrió sus habilidades histriónicas y está incursionando en el mundo del teatro para niños.

Ediciones El Naranjo para la presentación de Tigre callado escribe poesía ha preparado un espectáculo con Julián y Los Makusos, que escenificará algunos textos del libro.

Viernes 25 de abril, a las 18:00 horas,
en la Galería de Arte Luis Cardoza y Aragón,
de la Librería Rosario Castellanos,
Fondo de Cultura Económica

Tamaulipas 202, esquina Benjamín Hill
Colonia Condesa, México, D. F.

No hay comentarios: